Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Políticas de privacidad x

Consejos y directrices para el día del exámen

Summary regulations for candidates 2014

Comprueba la fecha, hora y dirección de tu examen. Tu academia te facilitará esta información. Si tienes alguna pregunta, contacta con el centro antes del día del examen.

No olvides comprobar el tiempo que te llevará el desplazamiento hasta el lugar del examen.

¡Llega pronto al examen! Al menos 20 minutos antes de la hora fijada. Sigue los carteles de dirección para encontrar tu sala de examen o dirígete a la recepción del edificio y pregunta al personal del centro para obtener la información. El centro te hará llegar un resumen de la normativa de examen, asegúrate de familiarizarte con ella.

No olvides llevar contigo tu identificación, por ejemplo, tu DNI o pasaporte. Debe ser el documento original (no una copia) y figurar una foto tuya.

Lleva lápices y bolígrafos.

No introduzcas comida o bebida en la sala de examen (excepto una botella de agua).

Durante el examen no te está permitido tener sobre la mesa teléfonos o cualquier otro dispositivo electrónico. El centro te dirá dónde debes depositarlos durante la prueba.

No tengas en tu mesa bolsos, estuches, teléfonos, etc.

Escucha atentamente las instrucciones que leerá el vigilante.

No hables con otros candidatos ni intentes ver lo que están escribiendo.

Asegúrate de seguir las instrucciones de examen. Si tienes alguna pregunta, necesitas ayuda o quieres abandonar la sala, levanta la mano para solicitar asistencia.

•Habrá un reloj en la sala de examen para ayudarte a administrar tu tiempo.

Durante el Listening test, comprueba que puedes oír correctamente. Levanta inmediatamente la mano si no oyes la grabación.

•Al final de cada prueba (p.e. el Writing paper, el Reading paper, etc.), el vigilante te dirá que dejes de escribir. Debes parar inmediatamente.

Entrega todos los papeles al vigilante, incluyendo los cuadernos de preguntas, hojas de respuestas, esquemas, borradores, etc.

Permanece en tu sitio en todo momento hasta que el vigilante te dé permiso para dejar la sala.

•Si tienes cualquier pregunta o problema, díselo al vigilante inmediatamente.