Qué es el KETPara qué sirveEn qué consiste
¿Qué es el Key English Test (KET)?

El KET es un título reconocido internacionalmente que mide las fortalezas y debilidades en el uso del inglés a nivel básico, tanto escrito como hablado.

Acredita la capacidad para comunicarse en inglés en situaciones sencillas habiendo alcanzado una buena base en el aprendizaje.

KET se corresponde con el nivel A2 del Marco común de referencia de lenguas europeas.

Por ejemplo, con el nivel A2 deberás ser capaz de:

  • entender y utilizar frases y expresiones básicas
  • presentarte y responder a preguntas básicas sobre tus datos personales
  • interactuar con personas angloparlantes que hablen despacio y claramente y escribir notas cortas y sencillas.
¿Para qué sirve el KET?
El KET está reconocido a nivel mundial en el sector académico y profesional. Miles de empresas, universidades y departamentos gubernamentales lo demandan como un título de nivel básico de inglés.

KET es un primer paso fantástico en el estudio del inglés para iniciar el camino hacía títulos más complejos como:

Preliminary English Test (PET).

First Certificate in English (FCE).

¿En qué consiste el examen?

El examen del KET consta de tres partes:
Reading and Writing:
1 hora 10 minutos. Consta de nueve partes con diferentes tipos de textos y preguntas. Las partes 1-5 evalúan la comprensión lectora y las partes 6-9 se centran en la expresión escrita.

Tendrás que entender información escrita sencilla, como letreros, folletos, periódicos y revistas. También tendrás que completar espacios en blanco en frases sencillas y escribir un texto corto de unas 25 palabras. Esta prueba supone un 50% de la nota final.

Listening: en torno a 30 minutos. Tienes que demostrar tu capacidad para entender anuncios y otras grabaciones en las que se hable lentamente. Consta de cinco partes. En cada parte los candidatos deben escuchar uno o varios textos grabados y responder a diversas preguntas. Cada parte de la grabación se escucha dos veces. Esta prueba supone un 25% de la nota final.

Speaking: 8-10 minutos para cada pareja de candidatos Participarás en una conversación respondiendo y haciendo preguntas sencillas. Consta de dos partes y se desarrolla cara a cara con uno o, excepcionalmente, dos candidatos más. El Speaking test supone un 25% de la nota final.

DESCARGA INFORMACIÓN
Info Candidates

Equivalencia del nivel

ket

Web Cambridge

Exámenes de la Universidad de Cambridge en España