Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Políticas de privacidad x

Preguntas Frecuentes

¿Caducan los títulos?

“Los certificados de Cambridge English NO CADUCAN. A excepción del certificado IELTS, que tiene una validez de 2 años. No obstante es posible que determinadas instituciones (universidades, empresas, organizaciones profesionales y organismos públicos) decidan aceptar únicamente certificados con una antigüedad determinada. Así mismo, esas instituciones podrían exigir un grado (A, B ó C) concreto dentro de cada nivel, grado que solo puede certificar el examen que ha realizado el candidato. En caso de duda, póngase en contacto con la institución en la que desee solicitar la admisión”

¿Dónde puedo examinarme?

Puedes realizar tu examen en papel en varios puntos de Asturias: Oviedo, Gijón, Navia y Ribadesella. El lugar exacto del examen lo sabrás cuando se aproxime la fecha de tu sesión, si bien son lugares perfectamente acondicionados para las pruebas como institutos, facultades universitarias u hoteles.

También puedes realizar tu examen, versión ordenador, en nuestras oficinas en Oviedo.

Para los niveles de YLE, KET for schools, PET for schools y First for Schools, en nuestros colegios colaboradores.

¿Cuándo puedo matricularme?

Cada convocatoria tiene un período de matrícula con fecha de inicio y fecha de fin. Ese plazo suele abrirse unos 3 meses antes de la fecha de examen y cerrarse seis semanas antes más o menos. No obstante, consulta las fechas para saberlo con exactitud. Debes ajustarte a ese plazo para poder matricularte.

Es posible que tu academia o centro escolar fije un plazo ligeramente diferente, de modo que si estás preparándote con ellos, consúltales

¿Dónde puedo matricularme?

Tienes tres maneras Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesitas tener Javascript activado para poder verla. Para inscribirte en los exámenes Cambridge:

1) En tu academia de inglés o centro educativo, siempre que sea centro miembro o colaborador de ACEIPA.

2) Realizando la matrícula online.

3) Acudiendo a nuestras oficinas.

¿Cuántas convocatorias hay a la largo del año?

A lo largo del año tienes varias convocatorias de los distintos niveles de Cambridge. Las tres principales son Marzo/Abril, Junio y Diciembre. Sin embargo, actualmente hay convocatorias “pequeñas” en diversas fechas del calendario. Consulta todas aquí.

¿Una vez [email protected], cuándo sabré la hora y el lugar exacto de mi examen?

Aproximadamente entre diez días y una semana antes de la realización del examen te enviaremos un correo electrónico en el que facilitaremos toda la información: horarios y lugares donde realizar las distintas pruebas de que consta el examen (Confirmation of Entry).En el caso de exámenes a través de ordenador, esta comunicación se realizará la semana anterior a la fecha del examen.

Si una semana antes de la realización del examen escrito no hubieses recibido el correo electrónico con la información mencionada, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Una vez hecho el examen, ¿cómo consulto mis resultados?

En la comunicación a la que hace referencia la respuesta anterior también se enviarán las instrucciones y claves para consultar tus resultados online. Recuerda que deberás esperar unas 4 semanas tras el examen para acceder a tu nota. Si perdieras las claves, ponte en contacto con nosotros para que te las volvamos a dar.

¿Cuándo recibiré mi certificado con los resultados?

Tu diploma llegará al centro en el que te hayas matriculado unos tres meses después de la fecha de examen. Cuando lo reciban, ellos se pondrán en contacto contigo para que pases a recogerlo. En el caso de los alumnos matriculados por libre, enviaremos el diploma por correo certificado a la dirección proporcionada por el candidato en los formularios de matrícula.

He perdido mi diploma, ¿qué hago?

No podrás pedir un duplicado, pero sí solicitar a Cambridge ESOL una “Declaración Certificada de Resultado” del examen que tiene la misma validez que el certificado original
. Para ello, haz click en los siguientes enlaces, donde encontrarás toda la información necesaria:

Enquiries and Appeals

Guidelines for Applying for a Certifying Statement (80Kb)

Download the application form (594Kb)

Download the pricing and procedures for certificates and Certifying Statements

¿Cómo prepararme para el examen?

Los exámenes Cambridge son exámenes difíciles que requieren una buena preparación para lograr superarlos. Lo ideal es acudir a un centro oficial de preparación y matrícula y que sean ellos los que te preparen. Prepararlo por tu cuenta siempre es una posibilidad, pero nuestra recomendación es que te pongas en manos de expertos si quieres tener éxito.

¿Qué debo y no debo llevar al examen?

Al matricularte recibirás las normas y regulaciones de los exámenes, que deberás leer atentamente, en las que se explica detalladamente esta cuestión. No obstante es imprescindible que lleves tu DNI/pasaporte en vigor y la Confirmation of Entry para poder realizar el examen.

¿Es obligatorio que me tomen una foto el día del examen?

Por normativa oficial de Cambridge English Language Assessment, será requisito indispensable que a los candidatos a los exámenes se les tome una fotografía el día en que realicen su examen (en el Paper Speaking). Las únicas excepciones son el examen de KET (salvo en caso de que se necesite para solicitar algún visado), los exámenes “for Schools” (KET, PET, FCE) y los Young Learners. Al realizar la matrícula autorizas la realización de dicha fotografía. Sin ella y la correspondiente autorización, tu examen carecerá de validez. En caso de que el candidato sea menor de edad, su padre/madre/tutor deberá autorizar la toma de fotografía a través de un documento a tal efecto.

¿Es posible cancelar una matrícula?

Solo se admitirán cancelaciones con justificante médico. Después de recibir la aprobación de Cambridge English, al candidato se le devolverá un 80% de la tasa de matrícula.

¿Puedo cambiar la fecha de mi examen?

No, la matrícula es específica para la convocatoria elegida y no habilita para escoger otra convocatoria una vez formalizada.

¿Con el importe de una convocatoria puedo presentarme en la siguiente? ¿Y si no realizo el examen?

No, las tasas de examen dan derecho a una sola convocatoria,la de la fecha elegida. Si no se realiza el examen o si el candidato suspende, para repetirlo es necesario formalizar una nueva matrícula abonando el importe total correspondiente.

¿Debo aprobar cada una de las partes del examen para superarlo?

No. El resultado final del examen es una suma ponderada de la puntuación obtenida en cada una de las partes.

¿Puedo superar el examen si no realizo una de las pruebas?

No, es imprescindible realizar todas las pruebas del examen

¿Existen facilidades para [email protected] con discapacidad?

Cambridge English proporciona un servicio de facilidades de acceso a los exámenes para los candidatos que presentan
circunstancias especiales, como por ejemplo dificultades de aprendizaje, de audición o de visión.

Para mayor información acerca de los servicios disponibles haz click en los siguientes vínculos:
Dificultades de aprendizaje

Dificultades de audición

Dificultades de visión

También dispones de información relativa a la disponibilidad de materiales modificados que se pueden proporcionar para atender las necesidades de estos candidatos.

IMPORTANTE:Para poder disponer de las modificaciones requeridas el día del examen la solicitud debe formularse a través del centro examinador en el momento de realizar la inscripción.

¿Qué diferencia hay entre un examen en papel y por ordenador?

Lo primero que has de saber es quela validez del certificado es exactamente la misma. A partir de ahí, las diferencias son:

  COMPUTER BASED PAPER BASED
Parte escrita Con monitor y teclado Con papel y lápiz
Listening Con auriculares Normalmente, con altavoces
Parte oral No hay diferencia. Ambos se hacen por parejas, cara a cara con dos examinadores
Nivel, partes que lo componen y duración No hay diferencia
Notas De dos a tres semanas después del examen De cuatro a seis semanas después del examen
Certificado que se obtiene No hay diferencia en el certificado. El de Computer Based se expide a los dos meses aproximadamente, y el de Paper Based a los tres meses aproximadamente

“Recordamos que las plazas de los exámenes Computer Based son limitadas.”

¿ Puedo pedir una revisión de mi examen?

Los candidatos tienen hasta el final del mes siguiente a la publicación de los resultados para pedir una revisión del examen, un proceso que se realiza en dos partes: primero “Stage 1” y a continuación “Stage 2”. (Ejemplo, si los resultados salen el 2 de febrero del 2015, el plazo para reclamar es hasta el 31 de marzo del 2015)

Stage 1: Recuento de puntos. Importe: 25,00 Euros
Stage 2: Una revisión de la prueba de todos los componentes del examen salvo Speaking. Importe: 75,00 Euros (PET, PET for Schools), 110,00 Euros (FCE, FCE for Schools, CAE y CPE)

Para llevarlo a cabo deberá ponerse en contacto con nosotros.