Qué es el PETPara qué sirveEn qué consiste
¿Qué es el Preliminary English Test (PET)?

El Cambridge PET es un título reconocido internacionalmente que acredita la capacidad de utilizar un inglés de uso cotidiano a nivel intermedio, tanto escrito como hablado. PET se corresponde con el nivel B1 del Marco común de referencia de lenguas europeas.

Demuestra la capacidad de comunicarse en inglés con hablantes nativos en el entorno de la vida diaria. Por ejemplo, con el nivel B1 deberás ser capaz de:

  • entender los puntos básicos de instrucciones directas o anuncios públicos.
  • desenvolverte en situaciones cotidianas cuando sales a la calle.
  • hacer preguntas sencillas y tomar parte en conversaciones informales con amigos, familia o en clase.
  • escribir cartas o tomar notas sobre asuntos que te sean familiares.
¿Para qué sirve el PET?

El PET está reconocido a nivel mundial en el sector académico y profesional. Miles de empresas, universidades y departamentos gubernamentales consideran el PET como un título de nivel intermedio de inglés. Este examen mide tus puntos fuertes y débiles en el uso del inglés y te facilita el camino a títulos más exigentes como el First Certificate in English (FCE).

¿En qué consiste el examen?

El examen del PET consta de tres partes:

Reading and Writing : 1 hora 30 minutos. Consta de tres partes de Reading y tres partes de Writing . Existen diferentes tipos de textos y preguntas. En el Reading deberás leer textos de letreros, diarios, periódicos y revistas, y demostrarás que entiendes los puntos principales.

La parte de Writing consiste en ejercicios para completar y en los que tendrás que escribir un mensaje corto y una historia o una carta, con el fin de que muestres tu vocabulario y tu comprensión de la estructura de las frases. Esta prueba supone un 50% de la nota final.

Listening: sobre 30 minutos. Consta de cuatro partes. En cada parte los candidatos deben escuchar uno o varios textos grabados y responder a diversas preguntas. Cada parte de la grabación se escucha dos veces. Los candidatos deben ser capaces de entender la esencia del discurso, así como escuchar información específica y reconocer las actitudes y opiniones de los hablantes. Esta prueba supone un 25% de la nota final.

Speaking: 10-12 minutos Los candidatos realizan esta parte del examen por parejas. Participarás en la conversación, preguntarás y responderás y hablarás libremente sobre ti mismo. Esta prueba supone un 25% de la nota final.

DESCARGA INFORMACIÓN
Info Candidates

Equivalencia del nivel

ket

Web Cambridge

Exámenes de la Universidad de Cambridge en España