Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Políticas de privacidad x

Preliminary for Schools (PET for schools)

Qué esPor quéEn qué consiste
¿Qué es el Preliminary for Schools (PET for schools)?

Cambridge English: Preliminary for Schools, también conocido como Preliminary English Test (PET) for Schools, es un título de nivel intermedio que demuestra que el estudiante puede comprender y comunicarse utilizando el inglés cotidiano tanto escrito como hablado.

El PET for Schools se corresponde con el Nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCR)
En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:

  • Comprender los puntos principales de instrucciones sencillas o anuncios públicos
  • Hacer preguntas sencillas y participar en conversaciones del ámbito escolar
  • Redactar la descripción de un evento, por ejemplo un viaje escolar
  • Desenvolverse en situaciones cotidianas.
¿Por qué matricular a mi [email protected] en Cambridge English: Preliminary for Schools?

Porque ha sido especialmente diseñado para ajustarse a los intereses de los estudiantes de forma que aumente su motivación para aprender inglés. Al estar basado en temas y situaciones familiares genera la confianza necesaria para poder usar su inglés y les estimula a la hora de afrontar exámenes de mayor nivel.

Prepararse para el examen ayuda a los estudiantes a desarrollar destrezas para comunicarse en inglés, y también a:

  • hacer frente a situaciones cotidianas
  • leer libros de texto o artículos periodísticos sencillos;
  • escribir cartas sobre temas con los que están familiarizados;
  • tomar apuntes durante una clase.

Cambridge English: Preliminary for Schools presenta exactamente el mismo formato que Cambridge English: PET y el nivel de dificultad de las preguntas de ambos exámenes es idéntico. La única diferencia estriba en que el contenido y el tratamiento de los temas, que han sido especialmente pensados para adaptarse a los intereses y experiencias de los jóvenes en edad escolar.

¿En qué consiste el examen?

PET for Schools consta de tres partes:

  • Reading and Writing (1 h 30 min)

Los candidatos deben ser capaces de entender la información escrita en carteles, folletos informativos, periódicos y revistas. También deben demostrar el uso de vocabulario y estructuras completando tareas como producir un mensaje breve y escribir una historia o carta de aproximadamente 100 palabras.

  • Listening (30 min aprox.)

Los candidatos deberán ser capaces de entender el significado de diversos tipos de mensajes grabados incluyendo anuncios, entrevistas y discusiones sobre temas de la vida diaria. También deben ser capaces de entender las actitudes e intenciones de los interlocutores.

  • Speaking (12 min)

Los candidatos toman parte en una conversación preguntando y respondiendo preguntas sencillas y hablando libremente sobre lo que les gusta o disgusta. Realizarán el Speaking test con otro candidato o en un grupo de tres.

DESCARGA INFORMACIÓN
Web Cambridge

http://www.cambridgeenglish.org/es/